Datos personales

miércoles, 26 de enero de 2011

Alemania no devuelve el busto de Nefertiti a Egipto

EL CAIRO/BERLÍN (DPA).- La exigencia de restitución del busto de Nefertiti, expuesto en el Nuevo Museo de Berlín, por parte del Ministerio de Cultura egipcio anunciada ayer se vio confrontada con la negativa del ministro de Cultura alemán Bernd Neumann, de haber recibido una petición oficial, según informó su portavoz.
Si bien existe una carta enviada el 2 de enero a la fundación alemana Preussischer Kulturbesitz, está firmada por el director del Consejo Superior de las Antigüedades de Egipto y viceministro de Cultura, Zahi Hawass, pero no por el primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, ni por ningún otro alto cargo del gobierno en El Cairo, señaló el portavoz.
Hermann Parzinger, presidente de la fundación Preussischer Kulturbesitz confirmó la carta proveniente de Egipto. "La carta no lleva la firma del primer ministro", afirmó Parzinger. Sí lleva la firma Hawass, agregó. Por eso, explicó el portavoz del ministro de Cultura, Alemania considera que sigue sin haber una solicitud oficial por parte del Estado egipcio. Sin embargo, desde El Cairo el Ministerio de Cultura señaló que el pedido lleva la firma del primer ministro. El gobierno egipcio envió la correspondiente carta al presidente de la Fundación Preussischer Kulturbesitz, Herman Parzinger, y el propio primer ministro egipcio, Ahmed Nazif, firmó la solicitud, informó el ministerio.
El busto en color de la esposa del faraón Akenatón, de unos 3.300 años de antigüedad, está expuesto en el Nuevo Museo de Berlín, donde es la principal atracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario