Datos personales

viernes, 20 de mayo de 2011

Egipto recupera una estela de piedra y una estatua de granito faraónicas

El Cairo, 11 may (EFE).- Las autoridades egipcias han recuperado una estela de piedra, que data de hace 4.200 años y que había salido del país ilegalmente, y una estatua de granito, que tiene más de 3.300 años de antigüedad y que fue robada durante la revolución.
En un comunicado, el Ministerio de Estado para las Antigüedades aseguró hoy que la estela de piedra tiene dibujos sobre la vida diaria del pueblo egipcio durante el Imperio Antiguo (2649-2134 a.C.).
Esta pieza había salido del país de forma ilegal y está previsto que la próxima semana una delegación egipcia viaje a Suiza para recibir la estela de las autoridades de ese país, donde se exhibía en un museo.
Por otro lado, la Policía egipcia ha recuperado una estatua de granito que data del siglo XIII antes de Cristo y que había desaparecido durante la revolución, que comenzó el pasado 25 de enero y terminó el 11 de febrero.
La estatua, de 56 centímetros de alto y 28 centímetros de ancho, representa a un sacerdote que está sentado delante de tres dioses y tiene inscripciones en letras egipcias antiguas.
El comunicado, que no ofrece detalles sobre cómo fue robada la estatua, asegura que se encuentra en la actualidad en una comisaría de Policía y que será trasladada a un almacén de antigüedades. EFE hh/mv/mlr

No hay comentarios:

Publicar un comentario